Habrá un Audi Q6 y puede que un Audi Q4

La marca alemana ha confirmado que lanzará un ‘Audi Q6’, un ‘crossover’ que llegará para hacer frente al BMW X6. El fabricante de Ingolstadt también está estudiando la posibilidad de lanzar un ‘Audi Q4’, que se convertiría en el competidor del futuro BMW X4.

Según ha publicado Automotive News Europe, el jefe de Diseño Walter de´ Silva ha confirmado que Audi tiene entre sus planes fabricar un crossover que rivalizará con el BMW X6. El que ya ha sido bautizado por los medios como Audi Q6 se situaría entre el Audi Q5 y el Audi Q7. El crossover coupé, cuya fecha de lanzamiento aún no se conoce, llegará con el objetivo de robar ventas a BMW. El nuevo Audi Q6 podría utilizar la misma plataforma que el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne.

Los planes de Audi pueden no concluir aquí. De´ Silva también ha comentado que la marca aún está decidiendo si lanzará un SUV de menor tamaño que se situaría entre el Audi Q3 y el Audi Q5. El Audi Q4 llegaría como rival del BMW X4, cuya producción sí ha sido confirmada por el fabricante bávaro.