¿Habrá un BMW X6 M diésel?

El BMW X6 M ha sido el protagonista de uno de los últimos vídeos de la marca alemana. El coche que aparece en las imágenes ha sido convenientemente ‘camuflado’ para mantener ese halo que rodea a los productos novedosos, especialmente si se trata de un M diésel.

Este BMW X6 M esconde algo ‘diferente’ bajo el capó. El título del vídeo puede ponerte en situación: «Un nuevo capítulo propulsado por M». Quizá esta traducción no te inspire nada pero, podemos entender que se trata del primer BMW M diésel de la historia.

El BMW X6 M que ves en las imágenes ha sido distorsionado a conciencia. Los especialistas de la marca se han esforzado mucho en camuflar todos los detalles que podrían aportar datos concluyentes sobre qué es lo que realmente esconde este SUV. Aún así, diferentes fuentes aseguran que equipará una mecánica diésel tri-turbo de seis cilindros, con una potencia de 381 CV y un par motor de 700 Nm.

Al nombre del nuevo BMW X6 M diésel se le añadirían las siglas 50d. La verdad es que no nos sorprendería nada si finalmente sale adelante pues, en su momento, el X6 fue el primer M de la historia (junto con el BMW X5 M) en varios aspectos: el primer M con tracción a las cuatro ruedas, el primer M con carrocería de SUV, el primer M con una mecánica turbo…