Infiniti avanza el JX, su nuevo crossover de tres filas

La semana pasada nos enteramos de que Infiniti se traía entre manos «algo nuevo». Considerando la falta de bombo y la total ausencia de detalles, pensamos que se trataría de un nuevo modelo IPL o alguna otra novedad menor, sin imaginarnos cuán equivocados estábamos: la sorpresa en cuestión es un nuevo crossover con tres filas de asientos, del que hasta ahora no sabíamos (casi) nada.

El coche, bautizado con el nombre JX, no será además presentado en el Salón de Nueva York, tal y como cabía esperar, sino en el concurso de elegancia de Pebble Beach, que se celebrará el 21 de agosto. Confórmate por tanto hasta entonces con este primer boceto, porque hasta entonces no vas a tener mucho más. En el Salón de Los Ángeles (mediados de noviembre), podremos contemplar el modelo de producción, que saldrá a la venta en Estados Unidos de cara a la primavera de 2012 «como modelo 2013», lo que básicamente lo sitúa pasado el mes de marzo. Se convertirá en la alternativa racional al desmesurado QX56.

Por ahora no tenemos más información sobre el JX, pero el año pasado trascendió que Infiniti había registrado los nombres JX20, JX25, JX25h y JX30. Estas podrían ser por tanto las mecánicas escogidas para traerlo al mercado, aunque también es (muy posible) que una o varias de estas denominaciones hayan sido registradas sólo por si acaso, en previsión de futuras versiones no disponibles de lanzamiento.