Infiniti confirma el FX Sebastian Vettel y la transformación de IPL

La coronación de Sebastian Vettel como doble campeón del mundo de la F1 ha llegado acompañada por un interesante regalito: Nissan ha anunciado que fabricará el Infiniti FX conceptual que el piloto presentó hace unas semanas en el Salón de Frankfurt. Cosa que ya nos veíamos, dado que la marca japonesa está haciendo todo lo posible para competir con las tres grandes alemanas, y el bombo que puede dar a sus creaciones Vettel puede ser de lo más sustancial. Es interesante el detalle de que Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan ha confirmado la producción de este coche no ya dentro de la gama IPL, sino con el nombre y los apellidos del piloto de Red Bull.

Si el concept original se respeta, y no vemos por qué debería suceder lo contrario, el FX Sebastian Vettel equipará una versión reprogramada a 420 CV del 5.0 V8 usado en el FX50S, nuevas suspensiones y un kit de carrocería realizado en fibra de carbono con el fin de mejorar el rendimiento aerodinámico de un SUV que originalmente no fue concebido para superar los 300 km/h.

Del mismo modo, Palmer también ha indicado que IPL será en el futuro algo más que kits de carrocería y ocasionales ediciones especiales; en el futuro deberá competir con AMG y M, misión para la cual se irá entrenando con modelos de difusión limitada como el que nos ocupa. Nos quedamos pues a la espera del inevitable G37 Coupe Sebastian Vettel…

Gallery: Infiniti FX Sebastian Vettel Version