Infiniti podría presentar su compacto en Ginebra

Las novedades que próximamente se harán oficiales sobre Infiniti, la marca de lujo de Nissan, no son pocas, y muy probablemente las conoceremos de primera mano en apenas unas semanas, en marzo, en el transcurso del Salón de Ginebra 2010. La primera noticia confirmada es que allí se presentará un nuevo prototipo del que la marca nipona ya ha ofrecido un primer sketch, el que ilustra este artículo, dibujando la silueta de uno de los próximos modelos que se podrían incorporar a la gama de Infiniti en Europa y Estados Unidos. Su nombre (a falta de confirmación oficial) podría ser Etheria.

El primer adelanto de la silueta de este modelo no puede ser más escueto. En cualquier caso sí que podría adelantarnos que se trata de un nuevo coupé-compacto de caracter deportivo. En palabras de la propia marca este nuevo prototipo Inspired Performance “llevará la fascinación por las prestaciones de la marca japonesa a un nuevo camino, un nuevo futuro”, “algo completamente diferente a lo que ofrecen sus rivales, situándose por debajo de los actuales Infiniti G”. Lógicamente la llegada de un coupé compacto de lujo sería todo un hito y una novedad para Infiniti y probablemente un paso adelante en su expansión en Europa. Se esperan reminiscencias al Infiniti Essence presentado en el mismo escenario en 2009.

Ahora bien, desde hace meses Infiniti nos lleva hablando de su interés en fabricar un eléctrico puro propio. Estaríamos hablando precisamente de un vehículo compacto con cinco plazas útiles y relativa amplitud. Tal vez sea demasiado pronto para hablar de diseño y entresijos mecánicos, pero poca duda cabe que la experiencia del nuevo Nissan Leaf habrá animado a los ingenieros de Infiniti para embarcarse en el desarrollo de un vehículo eléctrico de lujo.

El prototipo de Ginebra 2011 tal vez sea un primer paso, aunque la llegada del eléctrico aún se retrasaría unos años. Mientras tanto lo más probable es que este nuevo compacto que llegaría a los concesionarios próximamente, haga uso de una mecánica mucho más modesta que los actuales V6 y V8 empleados por Infiniti. Estaríamos hablando de un cuatro cilindros, turboalimentado y con inyección directa. Muy probablemente el 1.8 CGI de Mercedes-Benz compartido gracias al acuerdo establecido recientemente entre Daimler y Renault-Nissan.

Un compacto de carácter deportivo, vehículos eléctricos y motores más eficientes y modestos de cuatro cilindros para los modelos de entrada a la gama Infiniti. Así pinta el futuro de este fabricante de vehículos de lujo nipón que sigue apostando por expandirse y aumentar sus posibilidades en el mercado europeo.