Jaguar XF

A finales de 2007, Jaguar sorprendió con… el XF, una berlina que marcaría los pasos estéticos a seguir y que, por aquel entonces, rompió moldes en la firma británica. Ahora, cuatro años después, llega al Salón de Nueva York con pequeños cambios en el exterior, interior y en la gama de motores.

El XF adopta el lenguaje de diseño empleado por Jaguar en la berlina XJ, de hecho, los faros tienen un gran parecido. Éstos emplean tecnología bi-xenon HID y luces diurnas con LED en forma de `J´. Además, encontramos diferencias en la calandra, al capó y laterales, que ahora incorporan nuevas branquias triangulares. Los grupos ópticos traseros también se han visto modificados y ahora entran por completo en la tapa del maletero. Tres nuevos colores para la carrocería y llantas 17, 18, 19 y 20 pulgadas completan las nuevas opciones para el exterior del vehículo.

Por su parte, el interior recibe nuevas molduras decorativas y leves cambios en la consola central. Los asientos incorporan un `aro´ en la banqueta y en el respaldo para mejorar la sujeción del cuerpo. Ahora existen nuevas combinaciones de colores de piel, maderas y revestimiento del techo.

De mover al Jaguar XF 2012 se encarga el nuevo diesel AJ-i4D 2.2 litros de 190 CV de potencia y 450 Nm de par. El propulsor, que incorpora el sistema Stop/Start, va acoplado a un cambio automático ZF de 8 velocidades. Con el conjunto mencionado, la berlina inglesa tiene un consumo medio de 5,4 l/100km y emite 149 g/km de CO2.