Kimi Raikkonen ficha por Lotus (Lotus Renault GP hasta este diciembre)

Que Raikkonen estaba negociando su retorno a la F1 era un secreto a voces que ya te habíamos contado aquí. Al principio estaba hablando con Williams F1, que esperaba pagar a medias su ficha entre Renault (interesadísima comercialmente hablando) y una entidad financiera árabe. El caso es que esta segunda pata se cayó, y Williams no podía hacer frente a la supuesta ficha de 15 millones de euros que el finlandés pedía.

Pero Renault no ha cejado en su empeño de ficharle, y ha negociado con Lotus (la escudería de Enstone, hasta ahora conocida como Lotus Renault GP y que a partir del año que viene podrá ser el Team Lotus con chasis Lotus), para que esta fichara al finlandés. En Lotus no han dudado demasiado. Comercialmente es interesante a nivel de imagen, es un piloto rápido, experimentado y que sabe desarrollar coches, y dado que Petrov parece que va a quedarse gracias a su dinero, y Kubica parece estar más lejos que nunca de volver, Raikko era una opción clara.

En fin, que hace escasos minutos se ha confirmado el fichaje. Ahora habrá que ver cómo se mueven el resto de fichas, principalmente la de Kubica, y ver también si Lotus tiene un coche competitivo para 2012.