Kubica no comenzará el Mundial de Fórmula 1 de 2012

Robert Kubica ha comunicado al equipo Lotus Renault GP que no estará en condiciones de comenzar el próximo Mundial de Fórmula 1, ya que necesita «más tiempo para estar en plena forma».

Robert Kubica no podrá comenzar la temporada 2012 de Fórmula 1. El piloto polaco ha comunicado a Lotus Renault GP, su actual equipo, que pese a haber llevado a cabo un programa intensivo de rehabilitación, no puede comprometerse a estar listo para el arranque del próximo Mundial. Kubica puede ya andar, mover la mano y el codo sin ningún tipo de problema, pero cree que necesita más tiempo para volver a estar en plena forma.

«Aunque he estado trabajando muy, muy duro en las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy seguro de poder estar listo para comenzar la temporada de 2012, una decisión difícil de tomar pero la más razonable, porque el equipo necesita prepararse para el próximo año y posponer la fecha tope no habría sido lo correcto», ha declarado Kubica.

En el mismo comunicado oficial, la escudería asegura que sigue decidida a ayudar a Robert en todo cuanto sea posible en su proceso de recuperación tras el grave accidente que sufrió en un rally el pasado mes de febrero, y que hay un coche y un equipo de tests que le esperan para el momento en el que esté en condiciones de volver a ponerse al volante. Lotus Renault GP asegura estar «decepcionado» por la noticia, pero asegura que Robert Kubica «seguirá siendo un miembro de nuestra familia en 2012 y, por medio de su representante, está ya negociando para renovar su contrato para la siguiente temporada».

Entretanto, el jefe de Equipo, Eric Boullier, ha señalado que pronto comenzarán las conversaciones con varios pilotos para definir su alineación para la próxima campaña.