La DGT prevé 10,5 millones de desplazamientos en el puente

La DGT ha informado de que durante el puente de la Constitución y la Inmaculada se realizarán 10,5 millones de desplazamientos que regulará mediante un dispositivo especial que se pone en marcha este viernes.

El dispositivo de la DGT que regulará los 10,5 millones de desplazamientos previstos para el puente de la Constitución y la Inmaculada se pone en marcha hoy. El operativo en las grandes ciudades se desarrollará en dos fases debido a las posibilidades que ofrecen ambas festividades (martes y jueves): la primera se inicia hoy a las 15:00 horas y se extenderá hasta el sábado; la segunda tendrá lugar el miércoles 7 y la mañana del jueves. Si eres de los afortunados que van a disfrutar de estos días festivos es importante que no olvides estos consejos para viajar en coche y tengas en cuenta las autopistas de peaje en las zonas más conflictivas.

El retorno masivo del puente de la Constitución está previsto para el domingo 11, aunque la Dirección General de Tráfico espera que los desplazamientos de entrada y salida en las grandes ciudades se incrementen en los días intermedios.

En el dispositivo participarán más de 10.000 agentes de la Guardia Civil y 600 funcionarios y personal técnico especializado. Además, se utilizarán 1.000 cámaras de televisión, 2.000 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras. También se pondrán carriles adicionales, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos, y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos y horas.

Por último, hay que señalar que durante el puente de la Constitución de 2011 se produjeron 23 muertes en las carreteras españolas.