La FIA mantiene las carreras de Bahrein y Austin

El calendario del Mundial de Fórmula 1 para 2012 ha… sido aprobado sin ningún cambio a pesar de que había dudas sobre la disputa de las carreras en Bahrein y Estados Unidos, según ha informado la FIA en un comunicado tras la última reunión del año del Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) en Nueva Delhi (India).

“El calendario del Mundial de Fórmula 1 2012 ha sido confirmado como se había publicado previamente”, reza la nota. De este modo, el próximo curso se estrenará en el ‘gran circo’ el novedoso trazado de Austin (Texas), que recibió un ultimatum de Bernie Ecclestone debido a que las obras iban demasiado lentas e incluso se pararon.

Además, volverá a disputarse la cita bahreiní (22 de abril), que este curso debía haber abierto el Mundial, y fue aplazada y posteriormente pospuesta por las revueltas que asolaron el país.

De este modo, la Fórmula 1 volverá a Estados Unidos (18 de noviembre) por primera vez desde que en 2007 se disputará por última vez el Gran Premio americano en el mítico óvalo de Indianápolis. Además, en 2013 habrá dos carreras en Estados Unidos, ya que se inaugurará el circuito urbano de Nueva Jersey con vistas al ‘skyline’ de Manhattan.

Así, el Mundial se abrirá el 18 de marzo en Australia, acabará el 25 de noviembre en Brasil; estará en Montmeló el 13 de mayo, y en el circuito urbano de Valencia el 24 de junio.

Por otra parte, se aprobó la celebración de tres días de test durante la temporada, un paso adelante, ya que las últimas temporadas los entrenamientos estaban prohibidos para reducir costes.

Calendario del Mundial de Fórmula 1 2012
18 de marzo: GP Australia
25 de marzo: GP Malasia
15 de abril: GP China
22 de abril: GP Bahrein
13 de mayo: GP ESPAÑA (MONTMELÓ)
27 de mayo: GP Mónaco
10 de junio: GP Canadá
24 de junio: GP EUROPA (VALENCIA)
8 de julio: GP Gran Bretaña
22 de julio: GP Alemania
29 de julio: GP Hungría
2 de septiembre: GP Bélgica
9 de septiembre: GP Italia
23 de septiembre: GP Singapur
7 de octubre: GP Japón
14 de octubre: GP Corea
28 de octubre: GP India
4 de noviembre: GP Abu Dhabi
18 de noviembre: GP Estados Unidos
25 de noviembre: GP Brasil