La Guardia Civil se hace con 90 unidades de Citroën C4

La Guardia Civil vuelve a ser noticia, tras el anuncio de hace unos días de la adquisición de 50 unidades de Seat Exeo 2.0 TDI para su Agrupación de Tráfico. Hoy, son noticia por adquirir 90 unidades del nuevo Citroën C4, todas ellas equipadas con motor 1.6 HDi de 112 CV (aunque por denominación comercial tienen “110 CV”). No se destinan a la Guardia Civil de Tráfico, sino al brazo destinado a la protección de los ciudadanos en zonas extraurbanas y rurales.

Pronto veremos de patrulla a estos vehículos, que se suman a una cuantiosa flota que Citroën ya presente en la Benemérita, fundamentalmente compuesta por Citroën C4 de la anterior generación y los Citroën C5. Todas las unidades irán marcadas con los colores blanco y verde, no parece haber unidades camufladas, que sepamos. Entre otras razones, la Guardia Civil vuelve a elegir Citroën por el buen resultado de las anteriores compras.

La elección del motor 1.6 HDi de 112 CV es muy lógica, además de un consumo contenido de sólo 4.6 l/100 km, tiene unas prestaciones correctas (poco más de 11 segundos en el 0 a 100 km/h) y el vehículo presenta un gran espacio interior, además de un maletero de 408 litros. El maletero es uno de los mejores en su segmento, dicho sea de paso, aunque aún es superado por el Renault Mégane o el Honda Civic, que llega a una cifra alucinante de casi 500 litros de capacidad.