La mitad de los coches, sancionables

La mitad de los coches, sancionables

Más de la mitad de los vehículos que circulan por España corren riesgo de sanción por tener los neumáticos en mal estado. Ésta es la conclusión de las empresa Feu Vert, especializada en reparaciones rápidas, tras los informes que ha recabado de las inspecciones en sus noventa autocentros de España y Portugal.

A la mayoría de los conductores inspeccionados por Feu Vert se les ha detectado una profundidad de dibujo por debajo de lo que establece la actual normativa de tráfico.

En este sentido, se recuerda que este defecto incide directamente en la seguridad de su vehículo, pues provoca pérdida de adherencia sobre cualquier superficie. La situación se agrava con la actual climatología invernal, donde es frecuente rodar por carreteras mojadas y estar expuesto a un alto riesgo de acuaplaning.

A la escasa concienciación de los conductores españoles sobre el cuidado de los neumáticos del coches se une que sólo una cuarta parte es consciente de la presión a la que trabajan sus neumáticos y se preocupa por mantenerla habitualmente en los niveles apropiados.

Aquí se señala que un neumático que rueda con la presión inadecuada sufre un desgaste excesivo, provoca un mayor consumo de carburante y no transmite al vehículo la adherencia debida.

Comenta o Pregúntanos