La operación salida de agosto se salda con quince muertos

Un total de quince fallecidos se han… registrado en los trece accidentes mortales acaecidos este fin de semana en las carreteras españolas en la operación salida de agosto, desde las 15.00 horas del pasado viernes, hasta las 20.00 horas de este domingo, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los quince fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana, cuatro son motoristas. De los accidentes mortales, siete se han registrado por salidas de la vía y seis por colisiones, precisaron las mismas fuentes. Además, de los fallecidos, en estos trece siniestros se registraron quince heridos de carácter grave y otros cinco heridos de carácter leve, señaló la DGT.

El pasado viernes, día que comenzó la operación salida del fin de semana, no hubo ningún accidente, mientras que el sábado fue la jornada con mayor siniestralidad con un total de ocho accidentes, que causaron ocho fallecidos, otros tantos heridos graves y tres heridos leves. Este domingo se registraron un total de cinco accidentes, que se saldaron con siete muertos, otros tantos heridos graves y dos heridos leves.

El más grave de los accidentes registrados fue el siniestro acaecido este domingo en el punto kilométrico 565,700 de la N-IV, a la altura del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, en el que se han visto implicado tres vehículos, y en el que fallecieron tres personas y otras ocho resultaron heridas de carácter grave.