Lexus CT 200h F Sport: deportividad híbrida

El Lexus CT 200h F Sport nace para demostrar que la tecnología híbrida no está peleada con la deportividad. ¡Y lo han logrado sin modificar la mecánica! Además de ganar en dinamismo, también añade más equipamiento. Estará disponible a partir del año que viene.

El nuevo Lexus CT 200h F Sport no modifica su sistema híbrido pero gana en deportividad. No es la primera vez que la marca de lujo lleva a cabo planes deportivos para su compacto (Lexus CT 200h de carreras). Bajo el capó sigue teniendo el mismo propulsor 1.8 de gasolina de 99 CV y el eléctrico de 37 CV que dan como resultado los 136 CV globales. Quizá esa sea la mayor sorpresa de una versión que sí que varía mucho en el interior y el exterior para ganar en dinamismo visual.

Por ejemplo, fíjate en el nuevo paragolpes delantero, la parrilla, el alerón trasero o los faldones laterales más grandes. Todo este kit de carrocería hace que el Lexus CT 200h F Sport parezca más musculoso y agresivo. En el interior también se han añadido nuevos elementos, como el volante, los pedales de aluminio o los asientos de cuero más deportivos (llevan calefacción) y con una mayor sujeción lateral.

Para que la pisada sea más estable, el Lexus CT 200h F Sport ha incorporado unos amortiguadores más firmes, aunque según Lexus no comprometen el confort del coche.

Con respecto al equipamiento, el Lexus CT 200h F Sport añade nueva dotación de serie, como el control de crucero, los espejos exteriores fotocromáticos o el sistema de navegación con disco duro. El primer mercado en el que se comercializará el Lexus CT 200h F Sport es en el Reino Unido. Para Europa tendrá un precio de unos 32.000 euros.