Llega el VW Passat 1.6 TDI CR BlueMotion

Las denominaciones de Volkswagen en algunos casos pueden llegar a confundir, y es que la nueva versión BlueMotion que se incorpora a la gama del Passat no tiene el mismo planteamiento que los BlueMotion Techonoloy, también frugales aunque no tanto.

El Passat 1.6 TDI CR BlueMotion tiene una potencia de 105 CV y gracias a las mejoras introducidas en la aerodinámica, desarrollos del cambio y gestión electrónica junto al Pack BlueMotion Technology (sistemas de regeneración de energía de la frenada, Stop&Start, indicador de cambio de marcha óptimo), esta berlina es capaz de homologar un consumo medio de sólo 4,1 L/100, con unas emisiones de 109 g/km de CO2.

Debido al concepto general del vehículo, el equipamiento no acepta demasiadas opciones para no perjudicar la eficiencia. El precio recomendado es de 25.750 €, si bien con las promociones actuales se puede conseguir desde 23.840 €.

Esta versión fue presentada en Ginebra durante el pasado mes de marzo, si bien en mayo se realizaron algunos ajustes para reducir los consumos, y eson estas últimas variantes las que están llegando ahora al mercado español.