Los afamados motores Twincharger de VAG de doble sobrealimentación podrían morir

Funcionan a las mil maravillas, combinan turbo con compresor volumétrico e inyección directa, están llenos de par desde abajo hasta arriba, y no tienen lag ni nada que se le parezca. De hecho, los motores Twincharger de VW han logrado por dos años consecutivos el título a «mejor motor del año», en 2009 y 2010. Pero son caros y complejos de producir, y según cuenta Autocar, Volkswagen se estaría planteando seriamente si merece la pena seguir con ellos, o se pueden sustituir por un propulsor de sobrealimentación simple por turbocompresor.

Y es que los avances en motores turbo de inyección directa están siento muy prometedores, como demuestra el magnífico comportamiento del TFSI 2.0, por lo que podría ser una perfecta alternativa para ganar más dinero en cada coche de baja cilindrada comercializado.

Desde el punto de vista del friki de los coches y la tecnología, sería una pena perder semejante pieza tecnológica, pero desde el punto de vista de la rentabilidad las cosas pueden ser muy distintas. Ya te avisaremos si hay declaración oficial por parte de la marca.