Los Chrysler 300C, Sebring y Dodge Avenger y Nitro abandonan la oferta española

Entre la normativa Euro V y la llegada de Fiat al accionariado de Chrysler, la oferta de las marcas del grupo norteamericano se ha reducido notablemente. De todos modos es algo temporal en algunos casos, pues en unos meses veremos la reaparición de ciertos productos bajo otras marcas.

En el caso de Chrysler, la gama se limitará a partir de ahora al Grand Voyager, cesando la venta de los Sebring y 300C. Estos dos últimos regresarán a lo largo del año con modificaciones importantes y serán vendidos con el logotipo Lancia. En el caso del monovolumen sucederá lo mismo, pero de momento se mantiene en su formato original ya que mantiene un nivel de demanda aceptable.

En cuanto a Dodge, desaparecen los Nitro y Avenger. Ni uno ni otro han tenido especial relevancia en nuestro mercado por lo que no serán muchos los que echen de menos estos modelos. Se mantienen los Journey con motor diésel y el Caliber, recientemente actualizado y que estrenó un motor de 2,2 litros y 163 CV más interesante por prestaciones y consumos que el anterior 2.0 CRD de origen Volkswagen. De todos modos a lo largo del año el Journey recibirá algunos cambios estéticos para integrarse dentro de la gama Fiat. Según las últimas noticias, se denominará Freemont y sustituirá en cierto modo tanto al Multipla como al Ulysse, al menos a corto plazo.

Jeep es la marca del grupo que menos modificaciones ha realizado en cuanto a variedad de gama. Los Patriot y Commander han cesado su venta, pero los Grand Cherokee, Wrangler y Compass se han actualizado. Falta el Cherokee 2011, que debería estar disponible en unas semanas y que al igual que el Wrangler, incrementará la potencia del motor 2.8 CRD hasta los 200 CV.