Los mayores de 65 sufren más accidentes

El número de muertos que superaban los 65 años de edad en accidente de tráfico ha rebasado, por primera vez, al anterior colectivo, el de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Según Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, el cambio que se ha producido es “brutal”.

Tras las jornadas ofrecidas en Madrid, “Informar para prevenir”, Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, alertó a los medios sobre la subida de accidentes mortales de personas mayores de 65 años; tanto es así que ha desbancado al colectivo que lideraba esta trágica estadística desde hace bastante tiempo, el de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Los números arrojan que en 2010 fallecieron en las carreteras 500 personas con una edad superior a los 65 años, mientras que la muerte de jóvenes al volante se quedó en 400. De esas 500 defunciones, 300 se produjeron en las carreteras y 200 en zonas urbanas.

Ferrer espera mejorar los mecanismos para detectar cuándo un anciano ha perdido la capacidad para ponerse al volante y por lo tanto mejorar el funcionamiento en los centros de reconocimiento de conductores.

En el pasado Consejo de Ministros del mes de febrero, se fijó entre la Estrategia de Seguridad Vial el objetivo de reducir en un 10 % el número de fallecidos dentro de ese colectivo. Otros cometidos que forman parte de esta Estrategia de la DGT, es dejar a cero el número de niños que pierden la vida por no llevar un sistema adecuado de protección infantil en el coche.