Los neumáticos eficientes ahorran hasta un 8% de gasolina

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha señalado que la sustitución de neumáticos por otros más eficientes puede suponer un ahorro de entre el 7 y el 8% de carburante. Sebastián ha esgrimido que la medida tiene un «componente simbólico y divulgativo» para lograr el ahorro energético.

Según el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el Plan Renove de Neumáticos -que subvencionará con 20 euros por unidad la sustitución de 240.000 gomas (de 60.000 vehículos como máximo)- «permite un ahorro de hasta un 8% de combustible» y «la gente lo tendrá en cuenta a la hora de elegir neumáticos».

Por otra parte, el titular de Industria ha asegurado que la iniciativa de las cubiertas eficientes tiene un «componente simbólico y divulgativo» para que la población tome conciencia del ahorro energético. Además, ha añadido que cuenta con el apoyo del sector del automóvil. Los neumáticos con la etiqueta de ahorro energético A estarán disponibles a partir del 10 de junio (fecha de inicio del Plan Renove).