Los Porsche Boxster y Cayman superan los 300.000

El Porsche Boxster y su hermano Cayman han superado los 300.000 vehículos fabricados desde que comenzase la producción hace 15 años. Dicha unidad ha sido un Boxster Spyder de color Platino Metalizado, con un interior acabado en cuero natural Rojo Carrera y destinado a un cliente alemán.

El Porsche Boxster y el Cayman han sido desarrollados sobre la base del concepto de vehículo con motor central y se consideran un referente entre los deportivos de esta categoría (nominados en Estados Unidos entre los ’10 mejores’ coches y segunda y tercera plaza en Alemania). Ahora, la marca alemana ha fabricado su unidad 300.000 el mes de junio en la línea de montaje de Stuttgart-Zuffenhausen.

El origen de este Porsche se remonta a un momento económico difícil, cuando la compañía desveló en el Salón del Automóvil de 1993 un prototipo roadster clásico con motor central, que tenía reminiscencias del 356 “Nº 1” y del 550 Spyder. Este coche fue bien acogido por el público y dio luz verde a la producción en serie del Boxster, que se inicia en verano de 1996. Porsche también desarrolló un coupé basado en la plataforma biplaza del descapotable, que hizo su primera aparición mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005 como Cayman.

La gama actual del modelo se compone de cuatro versiones Boxster, Boxster S, Boxster S Black Edition y Boxster Spyder, disponibles en España desde 53.395 euros. Éstas se completan con los coupés Cayman, Cayman S, Cayman S Black Edition y Cayman R (ver video Porsche Cayman R), disponibles desde 57.643 euros. Los motores para ambos van desde los 255 hasta los 330 CV y mantienen el consumo entre los 9,4 y los 9,8 litros a los 100 kilómetros gracias a la filosofía Porsche Intelligent Performance.