Los Volkswagen Sharan, Scirocco y Polo se renuevan

El fabricante alemán ha introducido novedades en la mecánica, los acabados y el equipamiento de tres de sus modelos: el Volkswagen Sharan estrena 4Motion y el Polo 1.2 TDI 70 CV y el Volkswagen Scirocco 2.0 TDI 140 CV incorporan BlueMotion Technologies. Además, presenta el Volkswagen Scirocco R-Line Limited Edition, con solo 300 unidades a la venta.

El Volkswagen Sharan estrena la variante 4Motion de tracción a las cuatro ruedas en combinación con el motor 2.0 TDI 140 CV y cambio manual de seis velocidades. Respecto al modelo de serie, el consumo medio se mantiene en 6 litros a los 100 kilómetros y las emisiones en 158 gramos de CO2 por kilómetro.

Por otra parte, la marca germana presenta el nuevo Volkswagen Scirocco R-Line Limited Edition. Se trata de una edición limitada a 300 unidades que se puso a la venta a partir del Salón del Automóvil de Barcelona. El nuevo acabado del coupé de Volkswagen, que cuesta 1.800 euros más que el de serie, ofrece llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, lunas traseras oscurecidas y tapicería de alcántara y tela. Está disponible con dos motores, el gasolina 1.4 TSI de 122 CV con cambio manual y el diésel 2.0 TDI 140 CV, tanto con cambio manual como con DSG.

Por último, el Volkswagen Polo 1.2 de 70 CV y el Scirocco 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual incorporan, a partir de ahora, la tecnología BlueMotion con Start-Stop y sistema de recuperación de energía de frenado. Además, para toda la gama Sport, Cross y GTI, el Polo incorpora de serie regulador de velocidad.