Madrid es la comunidad con más accidentes

La capital española es la Comunidad Autónoma en… la que con mayor frecuencia se producen accidentes de tráfico (un 48,2%), mientras que Canarias es la región en donde menos probabilidad hay de sufrir un accidente, con una frecuencia del 24%, según un estudio de Direct Seguros.

El segundo puesto del ‘ranking’ en cuanto a frecuencia de accidentes lo ocupa Andalucía (36,4%), seguida de Castilla La Mancha (35,1%) y Extremadura (34,8%).

Después se sitúan Castilla y León (33,3%), Cantabria (32,4%), Asturias (30,1%), Cataluña (29,5%), La Rioja (29,1%), Galicia (29%), País Vasco (28,8%), Comunidad Valenciana (28,4%), Aragón (27,6%), Murcia (26,6%), Navarra (26,5%), Islas Baleares (25,3%) y, en último lugar, Canarias (24%).

Pese a ser la Comunidad con mayor frecuencia de accidentes, Madrid no es la región en donde más siniestro graves se producen.

De hecho, en cuanto a accidentes graves (considerándose por tal todo aquel cuya reparación supere los 30.000 euros) Madrid ocupa la décimoprimera posición, mientras que la región donde con más frecuencia se producen accidentes graves es Cantabria (5,7%, más del doble de la media nacional).

Por otro lado, el estudio compara los accidentes que tienen los solteros con los que registran las personas con pareja, para concluir que a la probabilidad de accidente es mayor para los conductores emparejados.

Si se tiene en cuenta la edad, la frecuencia total de siniestros es inversamente proporcional a la edad del conductor, cuanto menor es éste, mayor es la frecuencia de accidente.

En cuanto a los días de la semana, la siniestralidad se da más asiduamente entre semana que en el uso ocasional del vehículo durante el fin de semana en todas las comunidades autónomas menos La Rioja y Canarias.