Más detalles de la gama inicial del SEAT Mii

Noviembre será el mes en el que SEAT comenzará oficialmente la comercialización del nuevo Mii. Sin embargo los interesados en el urbanita sólo podrán adquirir las versiones con acabado Style (también con pack Sport), pues los Reference no estarán listos hasta el próximo mes de marzo.

Para el mercado español, la oferta quedará formada por los dos acabados citados, si bien en otros países europeos habrá un tercer nivel más básico que no tendrá paragolpes pintados ni otros detalles decorativos. Lo que será igual en todos es la oferta mecánica, con un 1.0i 12v que se desdobla en dos variantes: 60 y 75 CV. En principio sólo habrá caja manual de cinco velocidades, pero a lo largo del 2012 también podrá adquirirse con una caja automática -de la que no sabemos nada-.

En lo relativo al equipamiento de serie, en España será el siguiente:

REFERENCE

ABS + EBD
Airbags frontales
Airbags de cabeza y tórax
Desactivación airbag acompañante
Inmovilizador electrónico
Anclajes ISOFIX
Paragolpes pintados
Neumáticos con llanta de 14 pulgadas
Bandeja cubre-maletero
Asiento posterior abatible
Dirección asistida
Luces diurnas
Luneta térmica
Toma de 12v en consola central
Pre-instalación de radio con dos altavoces y antena
Volante regulable en altura

STYLE

Manillas y espejos pintados en color carrocería
Asiento del conductor regulable en altura
Sistema Easy Entry
Elevalunas eléctricos delanteros
Cierre centralizado con mando
Aire acondicionado
SEAT Sound System 1.1
Seis altavoces
Entrada auxiliar de audio

STYLE SPORT

Llantas de aleación de 15 pulgadas
Volante forrado en piel
Cristales tintados
Espejos eléctricos y térmicos
Suspensión deportiva
Asientos deportivos
Faros antiniebla
Pack Sport exterior

STYLE CHIC*

Llantas de aleación de 15 pulgadas
Volante forrado en piel
Espejos eléctricos y térmicos
Faros antiniebla
Sistema de navegación
Ordenador de viaje
Tapizado específico

*Este nivel todavía no está definido, por lo que podría variar de aquí a su lanzamiento, previsto para la primavera

OPCIONES MÁS SIGNIFICATIVAS

Sistema de navegación
Ordenador de viaje
Asientos delanteros térmicos
Sistema de frenada automática en ciudad
Equipos de sonido más completos
Asiento posterior abatible por partes
Control de estabilidad ESP
Airbags laterales
Faros antiniebla
Stop&Start (Pack Ecomotive, a partir de enero)
Control de velocidad

Como ya sucede en otros modelos del segmento A, SEAT ofrecerá un buen número de elementos opcionales que permitirán personalizar el Mii al gusto. Entre ellos habrá adhesivos para la carrocería e incluso interior, distintos tipos de llantas de aleación, estribos laterales en aluminio, carcasas para las llaves, paquete de maletero, etc. La oferta de colores estará compuesta por Amarillo Sunflower, Rojo Tornado y Negro Deep. En 2012 se sumarán el blanco y el plateado.

Lo malo de la oferta inicial que en unas semanas estará en los concesionarios españoles es que no podrá adquirirse desde los 8.690 € anunciados, dado que ese precio corresponde al Mii 1.0i 12v 60 CV Reference que comenzará su andarura comercial en marzo. Teniendo en cuenta la dotación en los Style, lo lógico sería pensar que el 1.0i 12v 60 CV con esta terminación ronde los 10.000 €, sin promociones ni descuentos.

Personalmente me ha gustado que aunque parezca que hay demasiada chapa a la vista en el interior, sólo sean las puertas delanteras las que tienen zonas descubiertas. El resto del coche está completamente guarnecido. En negativo hay que decir que no parece correcto que las ventanillas posteriores sean fijas. Tampoco suma puntos que la ventanilla delantera derecha no pueda manejarse desde el apoyabrazos del conductor, teniendo que ir al propio mando situado en la puerta para accionarlo. Es algo que ya había criticado anteriormente en los Toyota Aygo/Citroën C1/Peugeot 107.

Otras limitaciones llegarán según la estatura del conductor, dado que el volante sólo podrá regularse en altura -no habrá posibilidad de hacerlo en profundidad- y los únicos apoyacabezas que pueden subir/bajar son los posteriores, pues los delanteros van integrados en el propio asiento.

Por cierto, que los aireadores centrales brillan por su ausencia y sólo la salida de aire que apunta al parabrisas puede ayudar a mejorar la ventilación del habitáculo, algo que tendrá que hacer en colaboración con las situadas en los laterales. Es cierto que el ahorro de costes es importante pero, ¿tanto cuesta mantener un tipo de climatización estándar, con sus cuatro salidas tradicionales?

Por lo demás, habrá que esperar a verlo en vivo para poder ampliar las impresiones.

Gallery: SEAT Mii 2012