Más motores para el renovado VW Passat

Tras su lanzamiento completamente renovado durante el último trimestre del año pasado, ahora Volkswagen añade al Passat dos mecánicas que se iban echando de menos. Por un lado un tope de gama en gasolina, y por otro la versión BlueTDI, de escasa demanda en España pero buena aceptación en otros países.

Con el 2.0 BlueTDI, Volkswagen homologa unas emisiones de CO2 de sólo 123 g/km cuando va montado en la carrocería berlina. Lo mejor de este bloque es que supera la normativa anticontaminación Euro VI que entrará en vigor en 2014. Será ofertado con tres niveles de acabado en Alemania, si bien para España no se ha comunicado la gama.

Gallery: Volkswagen Passat 2011

En cuanto al gasolina, llegan los 3.6i V6 de 300 CV con cambio secuencial de doble embrague DSG y seis velocidades, y el sistema de tracción total 4Motion. Se asociará al nivel de terminación más alto y podrá escogerse tanto en carrocería sedán como en el más versátil Variant. Según declara la marca, el consumo medio es de 9.3 L/100 y las emisiones de 215 g/km de CO2. El precio en España es de 42.930 € para el sedán.