Mazda MX-5 Iruka

La marca japonesa pone a la venta únicamente en Internet una edición especial de su MX-5. El Iruka será la primera de varias versiones exclusivas de toda la gama Mazda, que estarán disponibles en su portal mazdashop.es. Aporta cambios estéticos y de equipamiento a un precio de 24.900 euros.

Mazda estrena una nueva estrategia comercial exclusiva en Internet: a través de su portal mazdashop.es, se pondrán a la venta ediciones especiales de varios de sus modelos que sólo podrán adquirirse a través de este canal. Para el estreno, se ha escogido el emblemático Mazda MX-5 que, con el apellido de Iruka – versión que pudimos ver en el Salón del Ginebra 2011-, muestra cambios estéticos en el exterior y en el habitáculo respecto al modelo convencional. Su precio es de 24.900 euros.

El color de la carrocería es strong>exclusivo en la gama, un gris que recibe el nombre de Dolphin Grey. La misma tonalidad viste el interior del roadster nipón. Otros elementos que lo diferencian son los tiradores cromados de las puertas o los detalles también cromados en los faros antiniebla o en la parrilla delantera, así como la luz de freno trasera en óptica blanca o las llantas en acabado pulido de 17 pulgadas.

El Mazda MX-5 Iruka está disponible únicamente en la versión Roadster Coupé, que equipa una capota dura retráctil de accionamiento eléctrico. Respecto a la mecánica, monta el ya conocido motor gasolina atmosférico 1.8 de 126 CV, que parece el predilecto para las versiones especiales, no en vano las ediciones 20 aniversario estrenadas en 2010 también equipaban dicho propulsor.

Con este modelo Mazda da el pistoletazo de salida a su tienda virtual, al que seguirán otras ediciones especiales de modelos como el Mazda 3, el Mazda 5 o el Mazda 6.