Mercedes acelera la hibridación de los Clase C, E y S

La hibridación de la gama Mercedes marcha a paso ligero. Según ha declarado a Automotive News el jefe de la división E-Drive y Movilidad Futura de Daimler, Herbert Kohler, la firma de la estrella piensa apresurarse a lanzar versiones con asistencia eléctrica de los Clase C, Clase E y Clase S en Europa; tanto, que los dos primeros modelos estarán a la venta antes de 2013. El Clase S plugin, llegará un poco más tarde, ya en 2014.

En palabras de Kohler, Mercedes disfruta en estos momentos «de una posición de liderazgo en el segmento premium en lo referente a sistemas de propulsión alternativos» (el ninguneo a Lexus es descarado), y eso es algo que piensan defender a toda costa. Eso suponemos que implica desarrollar alianzas estratégicas como las ya establecidas con Tesla Motors y Renault-Nissan, con las que ha establecido acuerdos para obtener tecnología de relacionada con baterías y plataformas electrificables para modelos pequeños respectivamente.

También hay que decir que Kohler se está guardando más de una sorpresa en la chistera. Sabemos desde hace tiempo que los nuevos Clase A y B han sido desarrollados para poder equipar mecánicas eléctricas e híbridas, y si seguimos hablando de electrones puros y duros, dudamos que el SLS E-Cell se vaya a quedar en una simple plataforma de desarrollo. En fin, conformémonos con saber que Daimler ya ha pisado el acelerador silencioso…

Gallery: Mercedes-Benz Clase C 2011