Mercedes-Benz Clase C 63 AMG

Es la variante más deportiva y potente del Mercedes-Benz Clase C 2011, que es una actualización del modelo que lleva en venta desde 2007. Estará disponible desde julio de 2011 tanto con carrocería «Berlina» como con carrocería familiar «Estate».

Tiene el mismo motor que el Clase C 63 AMG de 2007, que se comercializa actualmente; un gasolina atmosférico V8 de 6,3 litros de cilindrada (concretamente 6.208 centímetros cúbicos) y 457 CV de potencia a 6.800 revoluciones por minuto. Tiene un par motor de 600 Nm a 5.000 rpm. Si el propietario lo desea puede aumentar la potencia hasta 487 CV —mediante la opción «AMG Performance package»—.

Tiene una transmisión automática de siete velocidades —«AMG SPEEDSHIFT MCT 7-speed»—. Esta caja de cambios tiene cuatro modos de funcionamiento; uno de ellos —«Controlled Efficiency»— busca la eficiencia desde el punto de vista del ahorro de carburante. Es la misma que lleva el Mercedes-Benz SL 63 AMG. Según el comunicado de la marca es capaz de realizar cambios de marcha en tan sólo 100 milisegundos. Las marchas pueden seleccionarse manualmente mediante levas situadas tras el volante (imagen).

Mercedes-Benz Clase C 63 AMG. Modelo 2011.El Clase C AMG es capaz de acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos (4,6 segundos en el «Estate»). Ambos tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Las versiones potenciadas hasta 487 CV rebajan las cifras de aceleración en 1 décima de segundo.

Respecto a la versión que actualmente se comercializa se reducen los consumos de carburante significativamente. Ahora, el consumo medio homologado es de 12 l/100 km en la variante de carrocería «Berlina» (1,4 litros menos) y de 12,3 l/100 km en el familiar «Estate« (1,3 litros menos).

Respecto al modelo al que sustituye se han realizado cambios en la suspensión y en la dirección. Los muelles y los amortiguadores son distintos y ahora tiene una barra estabilizadora trasera de mayor grosor. La dirección asistida colabora a la reducción del consumo de carburante porque solamente consume energía cuando el conductor actúa sobre la dirección.

Estéticamente su frontal es muy similar al del actual SL 63 AMG, con el faldón delantero decorado en color negro «high-gloss» (imagen). El capó es de aluminio. Las llantas, de aleación, pueden tener diferentes diseños. De serie son de 18 pulgadas y montan neumáticos de medidas 235/40 R18 en el eje delantero y 255/35 R18 en el trasero. Opcionalmente puede tener llantas de 19 pulgadas de diámetro con neumáticos en medidas 235/35 R19 delante y 255/30 R19 detrás.

Mercedes-Benz Clase C 63 AMG. Modelo 2011.El sistema de frenos está compuestos por discos ventilados y perforados de grandes dimensiones en ambos ejes. Las pinzas van decoradas en color gris y tienen la inscripción «AMG».

En la parte posterior tiene un difusor de aire. En él van integradas cuatro salidas de escape ovaladas; están situadas dos a cada lado (imagen).

Puede tener gran parte de los sistemas de seguridad y asistencias a la conducción que están disponibles actualmente en el Mercedes-Benz Clase S (más información).

Opcionalmente los faros pueden tener un sistema de iluminación dinámica «ILS» (Intelligent Light System). La función de luz diurna está desempeñada por diodos luminosos (imagen).

El diseño interior varía considerablemente respecto al modelo de 2007. Ahora, la pantalla del navegador está situada en un lugar fijo del salpicadero (imagen). Antes estaba oculta bajo una tapa (imagen). En el centro del cuadro de instrumentos, dentro del velocímetro, hay una pantalla a color donde se pueden visualizar sendas informaciones relacionadas con el vehículo y su configuración.

En cuanto al equipamiento se han realizado cambios en la telemática con conexión a internet.

«AMG Performance package»

Es un conjunto de elementos que modifica la potencia del motor y el aspecto del vehículo, tanto exterior (imágenes) como interior.

Mercedes-Benz Clase C 63 AMG. Modelo 2011.El aumento de potencia de 30 CV (de 457 CV a 487 CV) se consigue mediante modificaciones en los pistones forjados, las bielas y en el cigüeñal. Este último es más ligero. Mercedes-Benz dice en su comunicado que estos elementos nombrados anteriormente provienen del Mercedes-Benz SLS AMG.

El paquete opcional «AMG Performance package» incluye una cubierta del motor diferente, llantas multirradio con acabado en color negro y el aro cromado (imagen), discos delanteros de material compuesto, pinzas de freno decoradas en color rojo y un pequeño alerón de fibra de carbono. En el interior cambia el volante, que está forrado de cuero y Alcantara —en lugar de únicamente de cuero—.