Mercedes confirma la versión AMG del Clase A

Si el Concept A-Class te gustó tanto como a nosotros, estarás ya con mariposas en el estómago al saber que el nuevo Clase A será casi idéntico al modelo conceptual… obviando el número de puertas. Autocar entrevistó al director de diseño de Mercedes durante el pasado Salón de Shanghái (increíble cómo se guardan las noticias en la despensa), y de acuerdo a Gorden Wagener, el prototipo «es realista» desde un punto de vista visual, lo que incluye la conservación de la atractiva línea del techo, sus tomas de aire y la pantalla central tipo tablet, que ya habíamos visto en forma de dibujo. Pero la auténtica novedad del encuentro fue la confirmación de que habrá un modelo AMG.

Según Wagener, así como el Concept A-Class estaba dotado de un motor de 210 CV, el modelo de altas prestaciones ya es una promesa, si bien no hay información alguna sobre el propulsor que se estaría ajustando en estos momentos en Affalterbach. Supuestamente, el nuevo Clase A AMG equipará un cuatro pucheros de dos litros soplado mediante turbo para encender a bestias como el Audi RS3, aunque no está claro si finalmente equipará tracción a las cuatro ruedas, dado que el peso añadido (unos 60 kg) podría suponer un inconveniente. Que deberá ser resuelto lo antes posible, dado que el Clase A será lanzado el año que viene…

Por cierto, Wagener también tenía una perla para los que se han venido quejando últimamente de los interiores de Merche: según el diseñador, «la calidad de los materiales, los ajustes y los acabados estarán por encima del actual Clase C». Ahí va eso.

Gallery: Mercedes-Benz Concept A-Class