MG da luz verde al deportivo que sucederá al TF

Hace unos meses que oficialmente se confirmaba el deceso del MG TF, al menos como lo conocíamos hasta ahora. Y es que recordemos que pese a que su producción global transcurrió entre 1997 y 2005, en 2008 se reiniciaba su ensamblado en la antigua factoría de Longbridge. Pero después de que Nanjing Automobile Corporation se hiciese con la antigua marca británica MG, parece probable que su regreso se produzca en los próximos años, no necesariamente bajo ese nombre.

La nueva MG Motor UK ya ha puesto en marcha la comercialización de MG3 y MG6 y da sus primeros “pinitos” en Europa. Entre sus planes está el proyecto de desarrollo de un deportivo ligero, probablemente descapotable, que se convierta en el verdadero sucesor del MG TF. Así lo afirmaba el responsable de ventas de la marca para la publicación británica Autocar.co.uk, quien reconocía además que su llegada es necesaria para completar el catálogo de vehículos en europa en el que se introducirá a finales de año el MG3.

Bocetos del nuevo MG TF

El objetivo sin duda es el de lanzar un deportivo asequible que cumpla con las expectativas del público más exigente. La duda está en si optarán por adaptar la plataforma del nuevo utilitario MG3 o de la próxima berlina MG5 que estará basada en el Roewe 350 presentado en 2010. El camino a seguir que además permitiría el uso de motores más grandes y potentes sería la adaptación de una de estas plataformas para integrar un motor longitudinal y tracción trasera, o incluso un motor central.

Estaremos atentos a las noticias que nos llegan de la nueva MG Motor UK, que poco a poco apuesta por introducirse en Europa y que sin duda alguna con un digno sucesor del MG TF conseguiría entrar de lleno en el mercado del viejo continente.