MINI presentará el Cooper SD en Ginebra

Para más de un fundamentalista, decir deportividad y diésel es casi lo mismo que decir agua y aceite; cada cual para lo suyo, y que nadie intente mezclarlos. MINI, sin embargo, ya tiene más que superado el temor a desafiar las expectativas de la gente (a los hechos nos remitimos) y está ultimando su Cooper SD. Esto ya lo teníamos claro desde hace tiempo por las fotos espía de los prototipos, pero ahora, gracias a los bien informados plumillas de Motoring File, sabemos que tendrá su puesta de largo en el Salón de Ginebra.

Estas nuevas versiones deportivas, que hallarán hueco a lo largo de la gama MINI, y de acuerdo a los rumores, harán uso de un motor 2.0 con 143 CV y 300 Nm que debería ser muy familiar para los seguidores de BMW. El caballaje específico no sería el más elevado del catálogo, pero si hablamos de par motor, los SD pasarían la mano incluso al JCW. Exteriormente, sólo se diferenciarán por su apellido.

Si los rumores no van desencaminados, los primeros Cooper SD se pondrán a la venta en Europa en el mes de marzo, casi coincidiendo con su debut público en Suiza.