Mitsubishi confirma que el Evo seguirá vivo… pero con cambios importantes

Mitsubishi está metida en una batalla semántica desde que a comienzos de mes, Autocar, citando al director de producto global de la firma de los tres diamantes, publicó que el Lancer Evo no tendría relevo, sustituto, ni nada que se le pareciera, dada la inclinación eléctrica que adoptará la compañía. Bien, pues hoy, la filial británica de Mitsu ha emitido un comunicado para indicar que el Evo X sigue en producción, aunque lo importante son sus declaraciones en lo tocante a su eventual sustituto:

La producción del actual Lancer Evolution X continúa según lo previsto. En cuanto a su sucesor, las regulaciones y el mercado dictarán su ingeniería y arquitectura. MMC ha mantenido en constante evolución al sedán Lancer Evolution como el modelo de máximas prestaciones de la marca en el mercado global. Sin embargo, puesto que los mercados necesitan y demandan cambios, MMC está considerando no avanzar el concepto Lancer Evolution como hasta ahora, buscando una nueva dirección para que pueda evolucionar el Lancer Evolution. La nueva dirección necesaria y los productos correspondientes serán revelados a su debido tiempo.

Tan claro como reiterativo. En otras palabras, el Evo sigue y seguirá vivo, pero su próxima generación incorporará importantes cambios mecánicos; totalmente en línea con los rumores de los últimos meses, que apuntan como ya te hemos martilleado en repetidas ocasiones en dirección a un modelo híbrido de alto rendimiento, con un motor eléctrico girando las ruedas delanteras como propulsor principal, y otro de explosión dedicado al eje trasero. Teóricamente su lanzamiento tendrá lugar en 2013.

Gallery: Mitsubishi Lancer Evolution X