Montezemolo vuelve a abrir la caja de los truenos de la F1 con su típica amenaza

Lo de que Montezemolo amenace con montar un campeonato paralelo es algo ya típico cada vez que se acerca el final del acuerdo de concordia. Pero esta vez está todo mucho mejor calculado. Con Rupert Murdoch (News Corp) asociado a Exor (grupo de inversiones de la familia Agnelli, esa que es la mayor accionista de Fiat, y por ende, co-propietaria de Ferrari), intentando hacerse con el control de los derechos de la F1, que Montezemolo abra ahora la boca en forma de amenaza sólo puede leerse como un aviso al señor Ecclestone para que haga caso y venda, ahora que todavía tiene algo que vender.

Y es que il grande Luca lo pone en claro: todos los equipos tienen acuerdo en vigor con la FOM (CVC, Ecclestone y compañía) hasta final de 2012, y después nada les obliga, así que la FOM no será propietaria de nada, más allá del nombre comercial «Formula 1».

Llegado 2013, Montezemolo especula con la creación de un campeonato paralelo si la FOM no les da (a la FOTA, se supone, no sólo a Ferrari, pero aquí que cada uno lea lo que quiere) el control que quieren del campeonato. Y ese campeonato paralelo podría ser gestionado por la FOTA, o por News Corp y compañía.

Y es que al señor Cordero no le gustan las últimas medidas de la FOM y la FIA para «mejorar el espectáculo», y se queja amargamente de un aspecto que un servidor lleva criticando desde hace tiempo: el uso de unos neumáticos que se «autodestruyen» de manera «programada» y del DRS para crear carreras donde «todo puede pasar y nada es previsible», que «alteran el espectáculo y la competición», con situaciones como «hasta 80 paradas en boxes», que hacen que la F1 sea como «jugar al futbol lloviendo con zapatillas de tenis (sin tacos)» para que sea «más impresionante».

Vale, yo con Montezemolo nunca he tenido una gran afinidad, pues me parece un gran experto de «la política de las carreras» aplicada directamente a sus intereases (léase aquí los intereses de Ferrari), pero creo que en esta ocasión tiene más verdad que un Santo (¿y no es un santo para muchos en Maranello?).

Veremos si esta vez Montezemolo vuelve a ir, o no, de farol.

[Fuente de las declaraciones: CNN]