Motor 1.6 turbo y otros detalles del Hyundai Veloster europeo

En el Salón de Ginebra estará presente el Hyundai Veloster. Aunque ya ha sido presentado en el Salón de Detroit – y lo hemos tratado a fondo – aún falta presentar la versión que surcará las carreteras europeas. Como es sabido, los fabricantes adaptan sus coches a los diferentes mercados, y Hyundai hará lo mismo con el Veloster. Estéticamente, me ha sido imposible encontrar alguna diferencia, sigue teniendo sus tres peculiares puertas y por lo que parece otros diseños para las llantas.

Siendo extremadamente quisquillosos, los pilotos traseros son rojos en su totalidad para la versión europea. En su habitáculo tampoco debería haber cambios, pero no sería sorprendente que no pudiese equipar el conjunto de servicios Blue Link, rivales del OnStar de General Motors. Sin embargo, las novedades más importantes del Veloster europeo se sitúan bajo su capó. Aunque podrá equipar el nuevo motor 1.6 GDI de inyección directa, también estrenará un potente y prestacional 1.6 turbo de alta potencia.

Mientras que el 1.6 atmosférico de 138 CV acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, el motor turboalimentado tendrá una potencia de 208 CV, lo que permitirá un tiempo de unos 7 segundos en el 0 a 100 km/h, asociado a la nueva caja de cambios de doble embrague. Además, se ofertará un Hyundai Veloster Blue Edition, que equipará tecnología Stop&Start y ligeros retoques en aerodinámica y tren de rodaje para obtener unas emisiones de dióxido de carbono inferiores a los 140 g/km.

El Veloster atmosférico se pone a la venta el próximo mes de abril en Europa, mientras que el turbo no llegará hasta el 2012. Una duda que no se ha despejado es la incógnita del motor diésel. ¿Ofrecerá Hyundai un Veloster 2.0 CRDi? No sería descabellado, rivales como el Scirocco lo hacen sin pudor alguno y en un mercado fuertemente dieselizado podría inclinar la balanza de las ventas a su favor. En unos meses tendremos noticias más claras e incluso los precios y equipamiento para España.