Navarro: está comprobado que a 110 km/h se ahorra

Ante las continuas críticas por limitar la velocidad en las carreteras a 110 km/h, el director general de Tráfico, Pere Navarro, vuelve a defender la medida impuesta y afirma que es necesaria por la dependencia energética del exterior. Reconoce que le gustaría volver al límite de 120 km/h, pero asegura que “ toca lo que toca”.

El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha manifestado que los usuarios han comprobado cuando circulan a 110 kilómetros por hora por las carreteras que se ahorra. «Cualquiera de nosotros que ha ido a 110, ha mirado el indicador del consumo» y «sabemos que se ahorra».

«A todos nos gustaría volver a la época anterior», cuando se podía circular a más velocidad, «pero ahora toca lo que toca» y mantener marchas largas, la distancia de seguridad, las ventanillas subidas en carretera y una temperatura adecuada, además de la velocidad de 110, porque «es verdad que se ahorra combustible», ha añadido.

Navarro ha reconocido la dependencia energética del exterior y la necesidad de un gran esfuerzo para reducir y ahorrar costes, lo que incluye levantar el pie «un poco» del acelerador.

Respecto a qué velocidad captan los radares como un exceso en el límite permitido, el director general de Tráfico ha manifestado que depende del tipo de carretera y del límite específico que se establezca en el tramo correspondiente.