Nueva versión de acceso del Audi Q5

Nueva versión de acceso del Audi Q5

Audi va a lanzar al mercado una nueva versión para su Q5, que cuenta con el motor Diesel TDI de 2 litros con 143 CV y un sistema de tracción a las dos ruedas delanteras. Su precio rozará los 36.000 euros en el mercado español.

Audi añade a la gama de su crossover medio, el Q5, la versión diesel TDI del motor de 2 litros con 143 CV de potencia. Este motor irá asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, siendo su sistema de tracción delantera o 4×2. El precio concreto de esta nueva versión del Audi Q5 que se comercializará en España será de 35.840 euros.

Con este nuevo motor, la gama del Audi Q5 gana en eficiencia, ya que las emisiones de CO2 se reducen a 149 g/km, con lo que el tramo del Impuesto de Matriculación se fija en el 4,75 %. En cuanto al consumo, la marca alemana homologa un gasto medio de 4,75 litros a los cien kilómetros, mientras que a nivel de prestaciones se anuncia una velocidad máxima de 192 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.
También híbrido

Si hablamos de eficiencia, conviene no dejar de lado la versión híbrida del Audi Q5. Ésta cuenta con el conocido motor de gasolina 2 litros TFSI con cuatro cilindros, turbo y 211 CV, que se une a un motor eléctrico de 40 Kw, lo que proporciona una potencia total de 245 CV. Sin embargo, esta “eficiencia” que Audi anuncia para el Q5 Hybrid con esta mecánica no es tal frente a la nueva versión Diesel del Q5, ya que en el caso del híbrido (con motor gasolina y mucha más potencia, no olvidemos), estamos hablando de un consumo de combustible de 6,9 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto. ¿Su precio? 57.400 euros.

Comenta o Pregúntanos