Nuevo Audi A6 Hybrid

Nuevo Audi A6 Hybrid

La marca alemana presenta el Audi A6 Hybrid, la berlina híbrida que estará en el mercado en 2012. Utiliza un sistema híbrido paralelo con una potencia de 245 CV y 480 Nm de par motor. Su consumo no supera los 6,4 litros a los 100 kilómetros, según las mediciones oficiales.

El Audi A6 Hybrid llegará al mercado en 2012. Equipa un motor 2.0 TFSI que va montado junto con otro eléctrico. El tándem forma un sistema híbrido paralelo que ofrece una potencia de 245 CV y un par de 480 Nm. Por separado, el 2.0 TFSI rinde 211 CV y tiene un par de 350 Nm, mientras que el propulsor eléctrico entrega 54 CV y 210 Nm. Éste está integrado en el circuito de refrigeración del motor de combustión.

Su velocidad máxima es de 238 km/h y el consumo medio es, según mediciones oficiales, inferior a 6,4 l/100 km (146 g/km de emisiones CO2).

La nueva berlina híbrida de Audi consta de cinco estados operativos: circular únicamente con el motor de combustión, hacerlo solo con el eléctrico (solo hasta alcanzar los 100 Km/h), modo híbrido, modo de recuperación y modo de aceleración intensa (boost).

El motor eléctrico actúa como alternador al levantar el pie del acelerador. La corriente que se recupera en la desaceleración sirve para recargar la batería.

La unidad de control del motor integra el sistema hybrid manager, que gestiona el cambio y la transición entre los diferentes modos de funcionamiento. La transmisión se ejerce mediante un cambio tiptronic de ocho velocidades. También dispone del sistema start-stop.

En el exterior, la principal diferencia con la versión “normal” del A6 es la inscripción hybrid en el portón del maletero, las aletas y las molduras de acceso.

Comenta o Pregúntanos