Nuevo Ford Kuga: a la venta en 2012

Nuevo Ford Kuga: a la venta en 2012

El nuevo Ford Kuga se ha presentado en el Salón de los Angeles. Llegará a Europa en primavera, tras su puesta de largo en el Salón de Ginebra. Con más maletero y mayor tecnología, estrena sistema de tracción integral y se fabricará para todo el mundo en Almussafes.

Con una inversión de 230 millones de euros, Ford va a producir el nuevo Ford Kuga en la planta española de Almussafes. Es la estrella del Salón del Automóvil de Los Angeles, donde se ha presentado como primicia mundial. Precisamente en ese mercado americano se llamará Escape.

El nuevo Ford Kuga (que se anticipó como prototipo Ford Vertrek) comenzará a venderse en 2012 con nuevas tecnologías, dos motores Ecoboost de 1,6 y 2,0 litros (además de los TDCi ya conocidos en España del modelo actual).

Además, esta nueva generación hará su aparición en el mercado chino, también bajo el nombre de Kuga. En China, en Europa y en América se beneficiará de una nueva tecnología de manos libres, un portón trasero que se abre a través de un sensor de movimiento y un nuevo sistema de tracción integral. Se llama Ford Intelligent 4WD y mejora el agarre fuera del asfalto.

Por último, la seguridad activa mejora gracias ayudas como el sistema BLIS que detecta obstáculos en el ángulo muerto y avisa al conductor con una señal auditiva. El nuevo Ford Kuga se estrenará en Europa durante el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo.

Comenta o Pregúntanos