Nuevo motor diésel para el Mitsubishi Lancer

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha… ampliado la gama de su modelo Lancer con la introducción de un nuevo motor diésel con tecnología MIVEC de 150 caballos, que se monta en la actualidad en el modelo ASX, informó la compañía en un comunicado.

La firma asiática explicó que este propulsor tiene una potencia un 7% superior a la de la mecánica anterior, mientras que el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono han bajado un 10%.

Mitsubishi resaltó que esta motorización permite mejorar las prestaciones del Lancer, así como aumentar la suavidad y el confort de marcha, al tiempo que registra unos niveles de consumo y de emisiones contenidos.

El nuevo motor diésel de 1.8 litros y 150 caballos del Lancer permite al vehículo contar con un consumo de combustible en ciclo combinado de 5,6 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones se sitúan en 148 gramos de CO2 por kilómetro.

El Mitsubishi Lancer está disponible con dos carrocerías diferentes –Sportback y sedán– y con un único acabado (Motion) que incorpora elementos como control de tracción y de estabilidad, así como sistema de asistencia a la frenada, llantas de aleación o sensor automático de lluvia y de luces, entre otros elementos.

Los precios en el mercado español del Lancer con esta nueva mecánica oscilan entre los 25.470 euros de la variante sedán y los 24.630 euros que cuesta la carrocería Sportback.