Nuevo motor Renault Energy dCi 130

La firma francesa ha comenzado la fabricación del nuevo motor diésel Energy dCi 130, fruto de la Alianza Renault-Nissan, en la planta de Cleón (Francia). Con sus 1,6 litros y 130 CV sustituirá paulatinamente a la mecánica 1.9 dCi de la misma potencia.

El nuevo motor diésel Energy dCi 130 es el nuevo estandarte de eficiencia de la marca gala y se convertirá en el centro de la gama europea para los modelos Renault y Nissan del segmento C. En concreto, la marca del rombo equipará a toda la familia Mégane, comenzando por el Renault Scénic.

El nuevo propulsor, que ocupa un lugar entre los dCi 110 y los dCi de 150 a 180 CV, tiene una cilindrada de 1,6 litros y una potencia de 130 CV. Primogénito de una nueva generación de motores diésel, está llamado a sustituir paulatinamente al 1.9 dCi, de la misma potencia. Incorpora tecnologías que reducen el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 20% respecto al 1.9 dCi (sistema Stop&Star con recuperación de energía de frenado, etc.).

Su producción se realizará exclusivamente en la factoría francesa de Cleón. Se espera que la mecánica Energy dCi 130 represente aproximadamente el 30% de las producidas por la planta en 2012. La inversión inicial asciende a 230 millones de euros.