Nuevo Peugeot 508 RXH: híbrido y diésel

Peugeot estrenará como novedad mundial en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort el nuevo RXH, un vehículo ‘all road’ que combina la hibridación con el diésel y gracias al cual, la familia 508 crece con un nuevo modelo que se suma a la berlina y al 508 SW.

Peugeot ha querido combinar dos elementos básicos en su nuevo modelo 508 RXH: el sistema híbrido con la mecánica diésel bajo la denominación HYbrid4. El nuevo vehículo se basa en el 508 SW aunque con un diseño específico típicamante campero, es decir, más elevado y ancho, diferentes protecciones y con detalles visuales singulares como los faros LED, visibles tanto de día como de noche alrededor de un frontal completamente nuevo que resta agresividad al modelo comparado con otros de la familia Peugeot.

Para el interior, el nuevo Peugeot 508 RXH presentará un único nivel de equipamiento de serie (acceso y puesta en marcha sin llave, asientos delanteros con regulación eléctrica, ‘head up display’ llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados con tratamiento acústico, equipo de audio y navegación WIP NAV PLUS, etc.). El maletero, donde van alojadas las baterías, cuenta con una capacidad de 420 litros y su portón se cierre de forma eléctrica mediante un botón. Para la carrocería se podrá optar por los siguientes seis colores: dos blancos, dos grises, un negro y un marrón.

La única mecánica disponible es el 2.0 HDI FAP HYbrid4 que cuenta con una potencia de 200 CV, un par máximo de 450 Nm y tracción a las cuatro ruedas. Su consumo mixto está por debajo de los cuatro litros y sus emisiones son inferiores a 109 g/km, a esto contribuye que se podrá circular cuatro kilómetros completamente en modo eléctrico, ideal para la conducción en ciudad, aunque el RXH está pensado para circular, además de por carreteras asfaltadas, por pistas en diferentes estados.

El Peugeot RXH se presentará como novedad mundial en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort el próximo mes de septiembre y se empezará a comercializar en 2012. Aunque las novedades de la marca no acaban aquí: este viernes informaremos de su auténtico ‘bombazo’ para el año que viene.