Nuevo Seat Exeo

Tres años después de su lanzamiento, Seat encara el primer restyling de su berlina Exeo. No esperéis grandes cambios: un nuevo frontal, novedosos acabados interiores, motores más eficientes y una versión Ecomotive para 2012 son sus principales sorpresas.

Nació con polémica. El hecho de que el Exeo tomara como base la plataforma de la anterior generación del Audi A4 creó gran controversia entre nuestros lectores. No obstante, la berlina de Seat se ha ido afianzando y se ha ganado el respeto y la confianza de los clientes/conductores, que lo han respaldado adquiriéndolo en los concesionarios.

En otoño seremos testigos de su primera gran actualización. El frontal, dentro del apartado estético, es el que más cambios recibe, con el estreno de una nueva rejilla frontal de nido de abeja en lugar de lamas y un nuevo diseño en los faros delanteros (en la versión con faros bi-xenon, se incorpora tecnología LED con un aporte extra de dinamismo en la estética). Por fuera, el cambio de diseño se completa con la inclusión de nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y nuevos colores de la carrocería.

En el interior, también pequeñas modificaciones para elevar el atractivo del conjunto. Así, se incorpora un volante con piel perforada y nuevos tapizados, entre los que destaca una elegante tapicería en cuero y otra más deportiva, mezcla de textil y alcántara.
Motores con menos CO2

Las variantes Diesel de la gama Exeo, los 2.0 TDI de 120 y 143 CV reciben una pequeña actualización que les permite reducir sus niveles de contaminación en torno al cinco por ciento, declarando emisiones de CO2 por debajo de los 140 g/km.

Al hilo de esto, en la primavera de 2012 llegará la variante menos ‘glotona’ de la gama. Se trata de la versión Ecomotive que, gracias, entre otras, a la inclusión del sistema Start/Stop, consumirá apenas 4,5 l/100 km de promedio, emitiendo 118 g/km de CO2 (121 g/km para la carrocería familiar)

Este ‘nuevo’ Seat Exeo se pondrá a la venta en el tercer trimestre de 2011 manteniendo la gama de motores que ya conocemos: cuatro mecánicas de gasolina (1.8 TSI de 120 CV, 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV y 2.0 TSI de 210 CV) y tres Diesel (2.0 TDI CR de 120, 143 y 170 CV) que pueden combinarse con cambio manual de seis relaciones o automático Multitronic –para el 2.0 TSI de 200 CV y el 2.0 TDI CR de 143 CV)-.