Nuevos accesorios para el Volkswagen Golf

Volkswagen prosigue en su intento de completar aún más la amplia oferta de equipamiento que suelen tener sus modelos, mediante la inclusión de accesorios que complementen el nutrido catálogo de opcionales del Volkswagen Golf. Ahora han anunciado varios accesorios nuevos, incluido un nuevo kit estético muy similar al R-Line.

La imagen superior muestra este nuevo kit aerodinámico, que es aún más prominente que el que ya estaba disponible hasta ahora. El frontal muestra un parachoques muy similar pero con un labio aún más grande, y en la zaga nos encontramos un difusor diferente, que incorpora los catadióptricos en una posición algo más esquinada. La unidad de muestra tiene cinco puertas, pero lo lógico es que también se ofrezca con la carrocería de tres puertas.

Junto con esto, también nos encontramos nuevos diseños de llantas, todos de 17 pulgadas. Uno de ellos es el mostrado en esta unidad de muestra, denominado Onyx. El segundo diseño disponible se denomina Silex y tiene cinco radios triples. En ambos casos intentar dar una estética más deportiva al Golf, aunque las Silex son para mi gusto de corte demasiado clásico.

Del interior no hay ninguna imagen, pero a partir de ahora se ofrecerá un conjunto de cinco nuevas inserciones en símil de fibra de carbono repartidas por todo el habitáculo. De puertas adentro, el único otro accesorio nuevo es el conjunto de cajones creados a medida para el maletero, consistente en diversos compartimentos para depositar objetos que requieran estar inmovilizados.

Más allá de esto, también se añade la posibilidad de montar un cofre de carga para el techo, diseñado específicamente para el Golf. Estará disponible en tres tamaños diferentes e incorpora el sistema DuoLift, que permite abrirlo desde ambos lados del coche. No resulta muy aerodinámico, pero sirve para aumentar la capacidad de carga en unos cuantos litros.

De momento no conocemos exactamente la disponibilidad de estos accesorios en España, pero probablemente se ofrezcan todos ellos en los concesionarios oficiales de Volkswagen.