Oficial: Audi Q3 2011

Deja de buscarlo, porque lo tienes aquí. Audi acaba de descubrir el nuevo Q3 antes de su debut en el Salón del Automóvil de Shanghái, culminando una gestación que comenzó hace cuatro años con la presentación del Cross Coupe Quattro. Mucho ha llovido desde entonces, pero sorprende lo fiel que se ha mantenido el modelo de producción al prototipo, reteniendo casi si variación su peculiar perfil, rematado con un suave descenso en su mitad posterior, y hasta el diseño general de la zaga. Más cambios hay en el frontal, adaptado a los nuevos tiempos con una nueva calandra y unos faros en trapecio.

Audi insiste en la nota de prensa en que su nuevo retoño es pese a sus dimensiones un coche muy espacioso, señalando los 460 litros de su maletero (1.365 L con la segunda fila abatida). Y las comparaciones serán odiosas, pero también necesarias, así que nosotros nos limitaremos a indicar que un VW Tiguan saca 470 (con kit reparapinchazos) y 1.510 litros. También es un pelín más grande, puesto que el Audi mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho, y 1,60 metros de alto sumando las barras del techo. Nos quedamos con las ganas de conocer la habitabilidad de sus plazas traseras, porque en en las fotos aparentan ser un poco ajustadas.

Gallery: Audi Q3 2011

El Q3, que ya como ya sabes será fabricado por SEAT en sus instalaciones de Martorell, saldrá a la venta este mes de junio, a un precio de 29.900 euros en Alemania. La oferta inicial constará de dos motores a gasolina y un diésel, todos ellos con start-stop y sistema de frenada regenerativa. La opción petrolera quedará compuesta por el solitario 2.0 TDI de 177 CV, mientras que los 2.0 TFSI estarán disponibles con 170 ó 211 CV de potencia. Más adelante se sumará un segundo TDI de 140 CV. Las versiones más potentes estarán equipadas con tracción quattro y una transmisión S tronic de siete marchas con levas en el volante como opción.

Tendremos muchos más datos próximamente. Ahora, quédate con la galería de imágenes oficial; más de 50 fotos te esperan.