Oficial: GM acaba con Daewoo en Corea y la sustituye por Chevrolet

«De fuera vendrán y de tu casa te echarán». El refranero español nos sirve para definir con absoluta precisión lo que está sucediendo en Corea del Sur, donde General Motors ha anunciado la sustitución de Daewoo por la marca Chevrolet.

Desde hace tiempo la matriz estadounidense quiere reforzar su imagen global bajo la enseña de la firma fundada por Louis Chevrolet, y tras un breve periodo de convivencia en tierras coreanas, finalmente se impondrá el branding americano.

Una vez finalizado el primer trimestre de 2011, GM Daewoo Auto & Technology Co. pasará a llamarse simplemente GM Korea Co., y la enseña de Daewoo desaparecerá en los concesionarios para dejar paso a la pajarita de Chevrolet, homogeneizando su presencia con el resto del mundo. También le ayudará a diferenciarse del resto de las compañías llamadas Daewoo; la división automovilística no forma parte del antiguo Grupo Daewoo desde que la crisis asiática forzó su venta parcial a General Motors en 2001, desligándola virtualmente en todo salvo en nombre de su antiguo chaebol o grupo industrial, como sucedió en su día con SsangYong, con intereses tan dispares como las industrias química, naviera e inmobiliaria.

Daewoo ha muerto, larga vida a Daewoo.