Oficial: Nuevo Fiat Panda

La estrella del Salón de Frankfurt para Fiat será el nuevo Panda, que en su tercera generación, según la marca italiana, alcanzará su «plena madurez». Tras todas las filtraciones previas, la verdad es que el diseño no nos viene de nuevas, pero resulta una simpática evolución orgánica del tema «cúbico y cuadrado» del Panda que se vendía hasta ahora en los concesionarios.

Según Fiat, el coche da un paso adelante cualitativo en confort, seguridad y tecnología. Es más ancho, largo y alto que el modelo de ahora, aunque con 3,65 metros de largo sigue siendo un modelo eminentemente urbano. Esta ganancia de tamaño permite un habitáculo más grande y un mayor maletero.

Gallery: Fiat Panda 2012

La gama de motores en el lanzamiento se articulará en tres de gasolina, un dos cilindros de 65 caballos (TwinAir pero sin turbo), un 1,2 de cuatro cilindros y 69 caballos, y el TwinAir de 85 CV ya conocido del 500. Habrá además un 1,3 diésel de 75 caballos. En el futuro contará con más variantes de motorización, y con una versión Abarth Panda de «más de 100 CV».

Entre los equipamientos de seguridad incluidos estará el sistema de detención de seguridad ante obstáculos a menos de treinta kilómetros por hora, para evitar atropellos o pequeños accidentes en conducción urbana.

El nuevo Panda se fabricará en Nápoles, y estará disponible a finales del primer trimestre de 2012.

Como siempre, más fotos y detalles desde Frankfurt en un par de semanas.