Oficial: Renault Mégane RS Trophy

Renault tiene una cita con sus fans el día 17 de junio en Nürburgring, pero ha querido saciar (¿o será agudizar?) su apetito con una semana de antelación anunciando hoy mismo el nuevo Mégane RS Trophy, la nueva versión deportiva de su compacto que llevaba avanzándonos desde hace un tiempo. Como bien señalaba ayer Guille, no es la bestia de competición pura y dura, que algunos anticipaban, pero tampoco tendrá problemas metiendo miedo en las tandas del fin de semana.

La versión Trophy del Mégane RS se distingue por la potenciación de su motor 2,0 turbo, así como por la inclusión del diferencial autoblocante del paquete Cup y sus ajustes del chasis. En lugar de los 250 CV y 340 Nm del Mégane RS convencional, el Trophy entrega 265 CV y 360 Nm, puestos en contacto con el asfalto a través de unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A sobre llanta de 19″. La ganancia en prestaciones nominales es relativamente modesta, con una décima menos en el 0 a 100 (6,0 segundos clavados) y una punta de 254 km/h. A pesar de todas estas mejoras, el consumo medio se mantiene en 8,2 L/100 km.

Gallery: Renault Mégane RS Trophy

Las modificaciones superficiales del Mégane RS Trophy serán lógicamente más apreciables a simple vista que las mecánicas, con un techo de color negro, luces diurnas LED y diversos toques en rojo, contrastando con el negro de las llantas y el amarillo Sirius Yellow usado para cubrir la carrocería (también disponible en blanco, negro y gris). En el interior, habrá dos tronos Recaro tapizados en cuero o tela (Renault indica que la disponibilidad dependerá del mercado), el sistema de información RS Monitor (imprescindible en un coche de su corte), y la esperable placa numerada.

A la espera de que Renault muestre sus resultados en el Nordschleife, te dejamos con su galería oficial. ¿No te conformas con las fotos ni los números? Pues entonces presta atención: la casa abrirá las reservas el día 30 de junio, ofreciendo únicamente 500 unidades. Se repartirán entre Francia, España, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Suiza, Austria y Eslovenia. A falta de conocer todas las tarifas, Renault ha indicado que el importe base para Francia será de 35.500 euros.

Gallery: Renault Mégane RS