Once nuevos semáforos con cámara en Madrid

Once nuevos semáforos con cámara en Madrid

Madrid contará, a partir del próximo 12 de diciembre, con once nuevos semáforos con cámara que multarán a todos aquellos vehículos que se los salten cuando estén en rojo. El objetivo de estos nuevos semáforos con radar que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Madrid es evitar colisiones y mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

Los semáforos con cámara o control de paso de coches en fase roja comenzaron a implantarse en Madrid en 2005, con la instalación de 15 equipos. Ahora, el Ayuntamiento tiene previsto instalar 11 semáforos con radar más a partir del 12 de diciembre debido a los “buenos resultados” de los ya existentes, que han logrado, según el Consistorio, disminuir la velocidad de los vehículos y reducir de forma “drástica” los accidentes en su entorno.

Los nuevos semáforos con cámara de Madrid, que estarán previamente señalizados para advertir a conductores y peatones, se ubicarán en zonas de gran afluencia de público recomendadas según por un estudio. En concreto, estarán situados en la Avenida de Córdoba (a la altura de la Glorieta de Cádiz), Vía Lusitana-Aguacate, Sinesio Delgado (Glorieta Piedrafita), Avenida Menéndez Pelayo (Hospital Niño Jesús), Avenida del Mediterráneo (calle Sánchez Barcaiztegui), calle Francisco Silvela (calle Méjico), Avenida de Andalucía (Alcocer), Avenida de Andalucía (Unanimidad), calle Fuente Carrantona-Intercambiador de Pavones, Avenida Pí i Margall (calle Ana de Austria) y Avenida Cardenal Herrera Oria-La Masó (Polideportivo).

Comenta o Pregúntanos