Opel Astra OPC 2012: un cohete de 300 caballos

Nuevas fotos, esta vez con muy poco camuflaje, del Opel Astra GTC OPC. La versión más deportiva del compacto alemán dispondrá de un motor turbo con una potencia estimada de 300 caballos y un equipamiento de altura a todos los niveles.

Las últimas fotos capturadas en Nürburgring muestran a las claras qué está preparando Opel para su nueva bomba compacta. El motor 2.0 litros con turbo dará una potencia en torno a 300 caballos, como ya sabíamos. Ahora además se aprecia que los faros delanteros llevarán acabados internos en negro y un protuberante paragolpes delantero con una gran toma de refrigeración central para el motor y entradas de aire laterales para los frenos. Las aletas ensanchadas alojan las llantas de 19 pulgadas del Insignia OPC tras las que se ven unos frenos “gordos” con pinzas Brembo y discos perforados. El parachoques trasero también ha pasado por el gimnasio e integra dos salidas laterales de escape que enmarcan un difusor que seguramente irá pintado de negro.

Esta excitante versión, que podría presentarse en el Salón de Ginebra la próxima primavera, tendrá entre sus principales rivales al Megane Sport o al Scirocco R.