Opel Corsa OPC “Nürburgring Edition”, 210 CV en formato pequeño

Está claro que cada poco tiempo los fabricantes tienen que ofrecer algo especial si no quieren perder el favor del público. Opel se había quedado «algo descolgada» con los 192 CV del Corsa y por eso ahora planta cara a los rivales más rabiosos con una serie especial.

Bajo la denominación «Nürburgring Edition», este especial Corsa OPC recibe algunas modificaciones para alcanzar los 210 CV, extraídos del conocido bloque de 1,6 litros con sobrealimentación. Igualmente el par máximo se ha visto incrementado, pasando de los 250 Nm actuales a los 280. Con todo, el pequeño Opel alcanza los 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, cifras más que respetables para un vehículo del segmento B.

Gallery: Opel Corsa OPC «Nürburgring Edition»

Además de por la mecánica, las 500 unidades que se pondrán a la venta destacan por:

* Sistema de frenado potenciado por Brembo
* Suspensión rebajada
* Chasis puesto a punto por Blistein
* Calibrado específico para ESP y ABS

Y en lo relativo a lo que más se ve, estrena llantas de aleación de 18 pulgadas, dos colores exclusivos (Grasshoper Green y Henna Red), logotipo específico de la serie, doble salida de escape cromada exclusiva y un spoiler frontal diferenciado. Una vez dentro, encontramos un ambiente más racing que se acompaña de unos asientos Recaro deportivos y algunos detalles en negro lacado.

La peor parte de todo se la lleva el precio, pues en Alemania costará 27.650 €, cifra similar a la de muchos compactos con más potencia.