Opel prepara el futuro más inmediato

Llegan las primeras informaciones de los planes de Opel para el Salón de ginebra, que se centrarán fundamentalmente en la presentación de varias novedades, como son la llegada del Ampera o las nuevas generaciones del Zafira, Antara y Corsa.

Sigue el carrusel de información que van lanzando las marcas previo al Salón de Ginebra. En esta ocasión hablamos de Opel, que utilizará la muestra de la ciudad suiza para presentar el nuevo Opel Ampera, además de las nuevas generaciones del Zafira, Antara y Corsa. En el caso del Ampera, nos encontraremos con el modelo eléctrico de serie de la casa alemana, cuyas primeras entregas se realizarán a finales de este mismo 2011. Según Opel, el Ampera será el primer vehículo eléctrico disponible en Europa adecuado para su conducción diaria, ya que en ningún momento el conductor se quedará tirado sin batería. Esto es debido a que el Ampera está preparado para circular un máximo de 80 kilómetros en modo 100% eléctrico, mientras que el 80% de los conductores europeos no recorre más de 60 kilómetros diarios según un estudio de la marca. Para desplazamientos más largos, contará con un motor de combustión de 150 CV con autonomía para 500 kilómetros. La recarga de las baterías del Ampera se puede realizar en un enchufe convencional, necesitando unas cuatro horas para volver a dejar las baterías al tope de su capacidad.

También podremos ver en Ginebra por primera vez el Concepto Zafira Tourer, que servirá como anticipo de lo que será la nueva generación del monovolumen más grande de Opel. Este nuevo modelo ofrecerá una mayor flexibilidad dentro del habitáculo con un amplio espacio interior que mejora la sensación de bienestar. Su imagen exterior también se actualiza ofreciendo una imagen más dinámica y elegante.

Los que no serán conceptos y sí versiones definitivas serán los nuevos Opel Antara y Opel Corsa, que llegarán durante la primavera de este año a los concesionarios. El Opel Antara combina una agresiva imagen Off Road con un estilo urbano muy agradable. También verá totalmente renovada la gama de motores, compuesta ahora por dos motores Diesel de 2,2 litros, con 163 CV y 184 CV respectivamente, además de una nueva mecánica de gasolina de 2,4 litros y 167 CV. En todos los casos se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática. En cuanto al Corsa, a un rediseño que le proporciona una imagen más deportiva, nuevos colores y decoraciones interiores, se unen diversas novedades a nivel de equipamiento y una actualización del motor 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV, que anuncia un consumo de 3,5 litros a los 100 kilómetros, con un ahorro del 8,7% de combustible en ciclo urbano.